viernes, 23 de febrero de 2018

CARTELES EMPIEZA POR... CON LETRA-DACTILOLÓGICO-APOYO ARTICULATORIO

 ¡Hola a todas y a todos! Aquí os dejo otro material que se elaboró en el Proyecto de Innovación de 2010-2011 en el CEIP "Ramón y Cajal" de Puebla de Don Fadrique, Granada, con colaboración de muchos profesionales: AL, PT, Orientadores, maestros/as... de diversos centros. Este material lo elaboramos para el desarrollo de la lectoescritura con el alumnado sordo de nuestras aulas, cuando estaban aprendiendo la articulación junto con la grafía. Eran muchos los carteles que nos encontrábamos con palabras que empezaban por cada una de las letras, pero ninguna estaba adaptada para nuestro alumnado.
Entonces, nos pusimos en marcha para diseñar este material, aunque hasta ahora no podíamos compartirlo porque nos faltaban los gestos articulatorios de uso propio, así que, ahora que los tenemos pues hemos decidido compartir. Desde aquí tengo que dar las gracias infinitas a mis compañeras:
- Pepa Sevilla Jiménez  que junto a su hermano Alberto Sevilla Jiménez decidieron realizar los signos del abecedario dactilológico, ofreciendo tan magnífica calidad. Un lujo contar con una magnífica ILSE y un magnífico fotógrafo.
- Vanesa Vallejo Rodríguez, nuestra compi, maestra de Francés, que dedicó mucho tiempo y esfuerzo en trasladar lo que en esos momentos pasaba por mi cabeza a 100.000 revoluciones porque queríamos dotar de material a todo el alumnado de nuestras aulas que tanta dificultad tenía en acceder a la lecto-escritura.

Aquí os dejo el enlace de la descarga:


¡MIL GRACIAS AL EQUIPO QUE DIO LUGAR TODOS ESTOS MATERIALES!

Estoy muy contenta de poder por fin compartirlo. ¡Saludos silenciosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario